Aseguró el Director del Hospital Vargas, Francisco Hernández|Médicos integrales comunitarios están altamente capacitados para ejercer

El Director del hospital Vargas de Caracas, Francisco Hernández, aseguró que los médicos integrales comunitarios están “altamente capacitados para ejercer la medicina en el país».

Aseguró que la institución que dirige desde hace dos años abrió sus puertas para recibir a los estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria, que requerían realizar sus practicas profesionales.

Aseguró que actualmente 18 estudiantes de este programa se están formando en las instalaciones del histórico hospital caraqueño, en el cual, laboró incluso el Dr. José Gregorio Hernández.

Hernández declaró al canal Venezolana de Televisión que celebra la modificación que realizó ayer la Asamblea Nacional de la Ley del Ejercicio de la Medicina, con la cual, aseguró que se hace justicia con la inclusión de la Medicina Integral Comunitaria.

Negó que el Gobierno venezolano esté discriminando a los médicos que se forman con los programas educativos tradicionales, añadió que todos los estudiantes de los diversos programas realizan de la misma forma sus pasantías por los diversos servicios médicos.

Sobre las labores que realizan los futuros médicos integrales detalló que “hacen sus pasantías, participan en la revista, hacen seminarios, presentan sus casos clínicos y apoyan a la actividad asistencial”, declaró.

Añadió que muchos de los médicos del hospital, quienes a su vez son profesores de los posgrados de medicina que se dictan en el hospital, están colaborando con la formación de los estudiantes de medicina integral.

Aclaró que en el Hospital Vargas existen 25 posgrados y solamente 10 de ellos son avalados por la Universidad Central de Venezuela (UCV), institución que aseguró que no permitirá el ingreso de los médicos integrales a sus posgrados.

Aseveró que solamente en la institución que dirige 15 posgrados son avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. «De tal manera, que los quienes piensan que estos muchachos no van a poder realizar posgrados se quedarán en la dulce espera, porque el ministerio tiene la capacidad para avalar los posgrados», enfatizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV