Luego de tres horas|Director PNB reporta que fue restablecido el orden en plaza Altamira (+Video)

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, reportó este sábado que el orden fue restablecido en la plaza Altamira del municipio Chacao en Caracas.

«Después de tres horas de trabajo logramos llegar a la plaza Altamira donde finalmente logramos restablecer el orden y resguardar la seguridad de los ciudadanos en la zona», informó Pérez Urdaneta, en contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que tanto la concentración convocada por el oficialismo como por la oposición se desarrollaron y culminaron en paz, pero luego grupos violentos de la derecha, que fueron neutralizados, empezaron a atacar a los cuerpos de seguridad del Estado en Altamira.

«Tratamos de dialogar con ellos pero fue imposible, luego iniciaron acciones hostiles contra la fuerza policial, que fue atacada con ‘miguelitos’, objetos contudentes, botellas y metras. Hasta materos lanzaban de los edificios, pero al final pudimos neutralizarlos y garantizar la seguridad de los ciudadanos», explicó.

El director de la PNB indicó que a esta hora sólo quedan poco más de 10 personas, «que de manera aislada siguen actuando de manera hostil».

Informó que producto de los enfrentamientos contra los grupos vientos, que ha dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, dos funcionarios sufrieron heridas leves. «Afortunadamente ya fueron atendidos», dijo.

Pérez Urdaneta hizo un llamado al pueblo venezolano a manifestar en paz y cesar los ataques violentos contra el pueblo y funcionarios policiales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aI-UmBwe0xo[/youtube]

T / AVN