Director venezolano dirigirá la Reed College Orchestra

El compositor y director venezolano Giancarlo Castro D’Addona viene de celebrar varios exitosos estrenos de sus obras en Estados Unidos y ahora acaba de ser nombrado director de la Reed College Orchestra. De esta manera se convierte en el primer latinoamericano en asumir ese cargo y comenzará a ejercer funciones en el mes de septiembre.

La música del larense ha sido grabada por algunos de los sellos discográficos de mayor prestigio mundial como EMI Classics, Euroarts y Genuin. En Venezuela sus obras son interpretadas por orquestas de todo el territorio nacional, igual que en Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda, Chaina y Japón.

Suma más de 35 composiciones para orquesta, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales, música de cámara y bandas sonoras. Ha trabajado en la creación de libros de aprendizaje musical para niños con la editorial BIM de Suiza, que además publica e imprime sus partituras. Con su obra Rhapsody for Talents obtuvo la medalla de oro en dos categorías de los Global Music Awards: Mejor Compositor y Mejor Score Original.

«Estoy muy contento y agradecido por el rumbo que ha venido tomando mi carrera profesional en los últimos años. En esta oportunidad me siento muy honrado de haber sido desde un principio la principal opción para los directivos de Reed College para asumir esta posición, tratándose de una de las instituciones universitarias más prestigiosas y su departamento de música tiene una muy distinguida relevancia», expresó con emoción D’Addona.

El joven maestro venezolano sustituirá al compositor David Schiff, quien se retira luego de 38 años como director musical. Obtuvo el cargo luego de haber sido altamente recomendado por su trayectoria internacional y por el amplio resultado obtenido en su primera temporada como director y profesor en otras instituciones musicales para las que trabaja en Portland.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas