Directora la ONU en Kenia se reunió con viceministro Yuri Pimentel

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, se reunió con la directora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Kenia, para conversar y discutir la relevancia de la cooperación Sur-Sur en beneficio de los pueblos.

La directora de la ONU, ratificó el compromiso de este organismo internacional en la promoción del diálogo para la solución de las diferencias políticas.

Asimismo, Tetteh reafirmó el compromiso que la ONU ofrece a los Estados miembros para la implementación de políticas nacionales dirigidas a ejecutar y emprender los compromisos de la agenda ambiental tanto en Latinoamérica como en El Caribe.

Entretanto, Pimentel subrayó el compromiso de Venezuela con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de políticas públicas que estén en sintonía con ello.

El funcionario venezolano aprovechó la oportunidad para explicar las consecuencias del bloqueo económico que han impuestos los gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea, que impiden al Estado venezolano la adquisición de alimentos y medicinas para satisfacer las necesidades de la población.

Al respecto, Pimentel resaltó que el Ejecutivo nacional puso en marcha el plan de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico para contrarrestar los desmanes de la guerra económica que afecta al pueblo venezolano.

Por último, el viceministro venezolano ratifico la disposición del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano de estrechar los lazos de cooperación en el continente africano.

Texto y foto/Mppre