Pasó de ser una emrpesa capitalista a una socialista|Directora del MAT en Trujillo: Agropatria es la segunda casa de los productores

Agropatria se ha convertido en la segunda casa de los productores, ya que en la antigua Agroisleña eran pocos los que recibían atención, sostuvo la directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el estado Trujillo, Marly Araujo, este martes durante la celebración del primer aniversario de la nacionalización de esta empresa socialista.

“Agropatria, una institución creada por el presidente de la República Hugo Chávez, ha sido una estrategia del Gobierno revolucionario para convertir lo que anteriormente era una empresa netamente capitalista en una institución socialista”, expresó.

Destacó que ahora el productor se siente realmente asistido en lo que a la distribución de insumos y asesoramiento técnico se refiere, debido a que Agropatria abrió sus puertas a los productores.

“Queremos seguir celebrando en este espacio de trabajo, con los compañeros delegados de la Misión AgroVenezuela y los productores en general, este tipo de políticas que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria del país”, expresó Araujo.

Por su parte, Benito Valera, pequeño productor y delegado de la parroquia La Concepción, municipio Pampanito, resaltó el cambio enorme que se produjo con el nacimiento de Agropatria.

En este sentido, dijo que hace un año atrás era inaccesible adquirir algún insumo, porque los precios eran exorbitantes, «con la nacionalización la situación cambió porque los precios son justos y la atención y asesoramiento es de primera”.

Valera agregó: “Hoy estamos celebrando el primer aniversario de Agropatria y los productores estamos felices porque es el primer año de esfuerzo revolucionario, para seguir fortaleciendo la producción agrícola del país”.

Personal de Agropatria-Trujillo celebró este primer aniversario con una misa y la entonación de los himnos Nacional y Zamorano, en la sede de la empresa en el municipio Valera.

Fuente/AVN
Foto/Archivo