Entre 18 y 24 años de edad|UNES abre período de preincripciones para recibir a nuevos estudiantes

El Achkar: “El propósito es el crecimiento de la PNB, que además pretende ser la institución más prestigiosa que tiene este país”. F/Archivo

Soraya El Achkar, directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), invitó este martes a las y los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 24 años a preinscribirse en esa institución, desde este martes hasta el viernes 4 de junio de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“El llamado es a todos los jóvenes bachilleres que se quieran preinscribir en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estaremos en las siguientes estaciones: Gato Negro, Capitolio, Plaza Venezuela, Chacaíto, Petare, Las Adjuntas, Caricuao, El Valle y La Rinconada. Estaremos todos los días desde hoy hasta el viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, explicó El Achkar.

Los jóvenes interesados en cursar estudios en la UNES pueden preinscribirse “desde su casa vía internet (www.unes.edu.ve.) o en las estaciones del metro, luego entregará documentos como la cédula, título de bachiller, carta de residencia, después hacen un proceso de pruebas sencillas: psicológicas, físicas, médicas, y en octubre arranca la universidad”, especificó la Directora de la UNES.

Asimismo, invitó a las mujeres a preinscribirse en esta nueva carrera universitaria, al tiempo que detalló que la institución ofrece “en principio un año base, luego avanzamos hacia un Técnico Superior Universitario y después a la licenciatura en cuerpos policiales”.

Con relación al perfil que debe tener el estudiante de la UNES, expresó que debe ser gente “que tenga buena voluntad, vocación de servicio, que quiera servir a nuestro pueblo, gente que quiera ser policía, atender a las víctimas”.

También puntualizó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Policía, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “es una institución que va a atender muchas áreas, va a estar en frontera, en ambiente, aduanas, ciudad, campo un montón de servicios vinculados con el servicio a la comunidad para garantizar seguridad”.

T/ Sandra Izarra

64 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario