Confirmó su próxima visita a Cuba en enero de 2012 |Directora de la UNESCO destaca método de alfabetización cubano

Miguel Díaz Canel

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, destacó la importancia y el valor del método de alfabetización «Yo, sí puedo», al recibir en París al ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel.

El programa, que ha permitido enseñar a leer y escribir a más de cinco millones 700 mil personas en 28 países del mundo, recibió en 2006 el premio Rey Sejong de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente cordial y amistoso, Bokova confirmó su próxima visita a Cuba, en enero de 2012.

El ministro brindó información sobre el Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebrará en febrero en La Habana y tendrá como lema «La universidad por un desarrollo sostenible».

Asistieron también a la reunión la embajadora de Cuba ante la UNESCO, María de los Ángeles Flórez, el presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Juan Antonio Fernández, y la funcionaria de esa comisión, Natasha Díaz Arguelles.

La delegación cubana participa aquí en XXXVI Conferencia General de la institución, donde se debaten temas como el desarrollo sostenible y la cultura de paz y no violencia, la Educación para Todos, la diversidad cultural y la adhesión de nuevos miembros.

Fuente/Prensa Latina