Dirigen taller de ajedrez a docentes del municipio Zamora

????????????????????????????????????

Un taller de ajedrez dirigido a las y los docentes de Educación Inicial en el Municipio Zamora, arrancó este lunes 22 de julio en la Sala de Arte Hugo Chávez, ubicada en la plaza 24 de Julio de Guatire.

La información sobre el desarrollo del mismo, fue aportada por el director de Educación de la Alcaldía de Zamora, Luis Castro, acompañado de Victoria González, directora de Desarrollo de ese mismo despacho.

 Docentes son capacitados para instruir sobre el juego de ajedrez a niños y niñas

Agregó Castro, que ello está basado en la Resolución número 33 del 22 de abril del año 2005, contemplada en la Gaceta Oficial No. 38.72 de la República Bolivariana de Venezuela y cuya idea primordial es, la de explicar los beneficios del juego ciencia, aprendiendo valores, ética y disciplina, permitiendo desarrollar en los niños y niñas el proceso cognitivo y disfrutar aprendiendo.

Esta actividad está abarcando 25 planteles de esta región, entre nacionales, estatales y privados, dijo más adelante el mencionado servidor público municipal.

Los educadores y público en general, disfrutaron de una presentación que se puede calificar como un ajedrez humano, donde un grupo de niños y niñas, se desplazaron sobre un tablero gigante y cada uno con una pieza de dicho juego en sus manos hasta culminar con la conocida frase, Jaque Mate.

Esta acción estuvo coordinada por los profesores de la Unidad Estadal Bolivariana Carrizal, Orangel Guariguan y Juan Ricaurte (autor de la letra y música que acompañó a los niños y niñas en sus desplazamientos sobre el tablero).

Finalmente, Castro manifestó que dicho taller responde a los planes, programas y proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T y F/ Prensa Alcaldía Municipio Zamora