Dirigencia chavista de Miranda presenta Agenda Comunitaria 2023 en Cristóbal Rojas

Con el objetivo de consolidar las actividades y planes comunales a ejecutar en pro del fortalecimiento de las políticas que beneficien al colectivo, la directiva nacional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó la presentación de la Agenda Comunitaria 2023 del estado Miranda en el municipio Cristóbal Rojas.

La actividad se desarrolló en la casa de la tolda roja en la parroquia Charallave, en donde además se dieron cita militantes del partido del vecino municipio Urdaneta.

En este contexto, Antonio Galíndez, miembro de la dirección nacional del PSUV, señaló la importancia de la puesta en práctica de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar), que impulsó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Cada jefe de calle, de comunidad y UBCh es imprescindible en la prosecución de esta Revolución Bolivariana que fundó el Comandante Chávez por amor a su pueblo; que continúa Nicolás Maduro y que nos llamó a resistir, renacer y continuar revolucionando», dijo Galíndez.

Comuna o nada

El dirigente chavista destacó que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó el acompañamiento y creación junto a las estructuras de base de la Agenda Comunitaria desde el mes de marzo hasta el próximo diciembre del 2023.

Galíndez explicó las 14 áreas priorizadas de atención como: el trabajo hacia las mujeres mirandinas, la atención constante a los adultos mayores, a la juventud, el reciclaje, trabajo ambiental, turismo comunitario, salud, deporte, cultura, educación, la conformación de las mesas técnicas de gas, así como la formación de los comités de servicio, de seguridad y defensa y finalmente el comité de prevención y riesgo.

Asimismo, expresó que de forma organizada se deben seguir tres fases rumbo a la conformación de la referida planificación. El primero de estos pasos sería la constitución en su totalidad de los consejos comunales con sus respectivas 14 vocerías o áreas priorizadas. Posteriormente, la elección de cinco voceros en asambleas por comunas el próximo 15 de marzo en todo el estado Miranda.

“La última fase es la convocatoria a los voceros electos por su comuna para formar la estructura parroquial, que se debe llevar a cabo entre el 18 o 19 de marzo”, finalizó Galíndez.

Por Su parte, José Daniel Pérez, autoridad única de Comunas de la Gobernación de Miranda, recordó que durante el año 2022 se destacan dos momentos importantes en la entidad como: la renovación de más del 83% de los consejos comunales como estructuras del Poder Popular; y la puesta en marcha de la Consulta Popular Miranda 2022, que le otorgó oportunidad a la comuna de la administración de los recursos para su respectivo crecimiento y desarrollo.

T y F/Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas