Dirigente del PSUV llama a votar en elecciones de la AN para rescatar orden del parlamento

Participar en las elecciones parlamentarias de este año permitirá rescatar el orden constitucional del órgano legislativo, resaltó este domingo Ramón Lobo, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite un canal privado, Lobo señaló que luego de la elección del diputado opositor, Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional (AN) aspiran a «que el Parlamento pueda entrar en su cauce constitucional, que (Parra) pueda sacar del desacato a esta instancia», expresó.

Precisó que la elección de diputados este año también permitirá que el pueblo se exprese, así como normalizar el trabajo entre el Poder Legislativo con los demás poderes «para lograr fines esenciales del Estado».

«Aspiramos a salir de estas circunstancias que no nos permiten avanzar, vamos a elecciones y que el pueblo se exprese», expresó el miembro del partido revolucionario.

En ese sentido, reconoció la organización del PSUV de cara a los elecciones parlamentarias. «Ya el PSUV está activado para efectos de abordar el proceso electoral que se desarrollará en el momento en que lo decida el CNE (Consejo Nacional Electoral)», dijo.

Por otra parte, exhortó a la derecha nacional a que solucione sus problemas internos «porque necesitamos una oposición constructiva, que busque la manera de generar acciones» que contribuyan a la reinstitucionalización del Parlamento Nacional.

T/ Redacción CO
F/ Archivo