En la Parroquia San Pedro y en Carapita|Dirigentes chavistas visitan casa por casa

La comunidad espera que estos operativos sean más frecuentes

Una visita casa por casa realizaron dirigentes revolucionarios en el urbanismo Carlos Escarrá Malavé, ubicado en la parroquia San Pedro, de Caracas, donde también se efectuó una jornada de atención integral a la comunidad. Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria, calificó la actividad como un despliegue genuino y verdadero de la Revolución Bolivariana. “Mientras voceros políticos de oposición están en otros sitios haciéndose selfies nosotros estamos al lado del pueblo buscando conocer sus problemas más sentidos”, expresó.

Las mascotas recibieron la vacuna antirrábica por parte de Misión Nevado

La diputada señaló que durante el recorrido conocieron el caso de una familia que califica para integrarse a la Misión Hogares de la Patria, entre otros tres casos que también se abocaron a atender. Precisó que el objetivo de este acompañamiento es verificar que todo esté funcionando de manera adecuada y, de ser necesario, establecer el enlace con las distintas instituciones para solventar cualquier situación de dificultad que se presente. “Son retos a vencer, pero sobre todo conseguimos la organización de un pueblo que no está dispuesto a rendirse, que sabe que la dignidad es lo primero, que el amor y la solidaridad entre todos es lo primero y que a partir de allí todos los problemas se resuelven”. Destacó la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el lugar.

Por su parte, Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, precisó que el objetivo de la visita es constatar el funcionamiento de los CLAP y demás programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional. “Aquí nos damos cuenta de que la Revolución no solamente le entregó apartamento a un grupo de familias, que son 148 en este urbanismo, sino que además hay una atención del día a día por las instituciones y misiones sociales”.

Informó que durante la semana próxima estarán desplegados en otras zonas de la capital venezolana para seguir efectuando jornadas de atención integral y conociendo las necesidades de la población. Ayer el recorrido casa por casa también se realizó en Carapita.

“El mensaje que nos llevamos en este recorrido, en la parroquia San Pedro, es que el pueblo venezolano está en pie de lucha, batallando, resistiendo, con ganas de producir para poder combatir la guerra económica. Emociona ver que el chavismo se ha convertido en una forma de vida y la gente nos expresa todo el amor y el sentimiento que tiene por la Revolución Bolivariana”, manifestó.

__________________________________

JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL

En la jornada de atención integral donde participaron habitantes de la parroquia San Pedro se efectuó venta de lácteos, carne, charcutería y hortalizas, entre otros alimentos. También se ofreció asesoría legal a la comunidad para distintos trámites como la declaración jurada de patrimonio. Se emitieron certificados médicos. Más de 30 adultos mayores obtuvieron su carnet. Y se realizó jornada de despistaje de hipertensión arterial. Niños y niñas contaron con espacios y juegos para el entretenimiento.

__________________________________

T/Oriana Gámez
F/Roberto Gil