Dirigentes en Carabobo piden a la población cumplir normas de prevención

“Aquí todos los días, a toda hora, estamos activados, alerta y trabajando para impedir que esta realidad del coronavirus se vaya de las manos como se ha ido en otros países”, ratificó el gobernador Lacava

___________________________________________________________________

Los gobernantes, dirigentes y responsables políticos bolivarianos en Carabobo han llamado desde hace días a todas las comunidades a fortalecer las acciones preventivas contra el coronavirus en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

El jefe de la administración estadal, Rafael Lacava, aseveró que en medio de esta pandemia global la gestión sigue la dotación de insumos y equipos para los hospitales. “Y ya verán cómo este país, con valentía y gallardía en medio de esta crisis y con un gobierno serio, precavido y con liderazgo, nosotros, venceremos a este mal”

“Aquí todos los días, a toda hora, estamos activados, alerta y trabajando para impedir que esta realidad del coronavirus se vaya de las manos, como se ha ido en otros países”, acotó el servidor público.

Por otro lado, el vocero explicó que se empezaron a producir tapabocas para todo el estado, y a muy bajo precio. “Comenzaremos con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y a medida que se produzca se irá llegando a todos los carabobeños. La intención es abaratar la enorme especulación que se ha desatado en la venta y reventa de estos productos”.

En otra actividad, aseveró “estamos en el municipio Guacara en la empresa llamada Asivenca. Estamos haciendo esta visita para trabajar juntos. Ya estamos produciendo todos estos tapabocas con mano de obra venezolana, y con el gran espíritu de solidaridad”, notificó en un video el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lacava exhortó en redes sociales a que tengamos todos conciencia, como sociedad. “Estos son los momentos cuando debemos demostrar de lo que estamos hechos los venezolanos. Vamos a poner todos un granito de arena para derrotar a este coronavirus”.

Por su parte, el responsable de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, juzgó de grande el pueblo, pues miles de voluntarias y de voluntarios “se suman a la confección de tapabocas y al llamado” del presidente Nicolás Maduro.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ @rafaellacava10
Valencia