Este viernes| Dirigentes estudiantiles mirandinos rechazan acciones vandálicas de la derecha

Dirigentes estudiantiles mirandinos rechazaron las acciones vandálicas que promueve el grupo Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), al cual consideraron como un grupo desestabilizador que tiene un doble discurso, que pretende iniciar un punto de conflicto con fines políticos contra el Gobierno Nacional.

Este grupo de derecha, concentrado en las afueras de la embajada de Cuba, en Caracas, agredió el 18 de febrero pasado a un adulto mayor, Román Toplak, a quien le arrebataron el marcapasos.

Alberto Cabral,
integrante del centro de estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), sede Los Teques, repudió que esta organización juvenil de ultraderecha esté focalizado en «pequeños grupos, la mayoría en universidades autónomas», pues pretende a través de la autonomía universitaria «disfrazar su sistema de complot, que incita a la violencia y a actos vandálicos contra la estabilidad del país».

«Cada día este grupo se contradice más. En principio, se encadenó ante la embajada de Cuba porque no sabía nada del presidente, Hugo Chávez, y querían su regreso. Luego que retornara al país, utilizó otras medidas de desestabilización, por lo cual pensamos que tiene un plan estructurado para tratar de buscar un punto de conflicto dentro del país», dijo.

En compañía de dirigentes estudiantiles del Instituto Universitario de Tecnología Francisco Rivero Palacios, Colegio Universitario de Los Teques (Cultca), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Los Teques, Cabral ratificó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, es precursor en respeto a los derechos y a la dignidad estudiantil.

Alertó que factores de la derecha venezolana están utilizando a sus sectores juveniles «como carne de cañón» para repetir un nuevo acontecimiento violento.

«Es contradictorio que afirmen que el Gobierno (del presidente Chávez) es represor, cuando sabemos que muchos de los líderes estudiantiles de la IV República fueron asesinados, masacrados y desaparecidos durante ese período. Ahora el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Universitaria, se ha sentando en mesas de trabajo con estudiantes para alcanzar acuerdos sin necesidad de salir a las calles. Por esto, el índice de manifestaciones estudiantiles ha descendido en estos últimos 14 años, porque la política universitaria ha escuchado las necesidades reales de la dirigencia estudiantil», puntualizó.

Cabral instó al grupo Javu a parar sus acciones fascistas, pues como «estudiantes universitarios y juventud consecuente, comprometida con la paz de la nación, recibirán la respuesta de los jóvenes socialistas».

Texto/AVN

Antes de que sucedan acontecimientos graves, ocasionados por estos revoltosos de la Oposición llamados «»manitas blancas», les recomiendo a las autoridades que les competa que les pongan las nalgras negras para que respeten el orden constitucional que nos abriga actualmente en Venezuela. No hay que darles mas oportuinidades para seguir ocasionando disturbios y daños a aquellos que estamos en paz y deseamos la paz.