Para acatar la sentencia del TSJ|Dirigentes de la oposición solicitan regularizar su situación constitucionalmente

Dirigentes de la oposición han solicitado regularizar su situación constitucionalmente ante desacato en la Asamblea Nacional (AN), a fin de cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dio a conocer este domingo el dignatario Nicolás Maduro, durante su programa “Los Domingos con Maduro” número 79, desde la Villa del Cine, donde instruyó al jefe del Diálogo Nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, Jorge Rodríguez, facilite los caminos para que la derecha regularice y restituya la AN al país.

“Estoy a favor de que se le dé otra oportunidad, para que cumplan estrictamente con las sentencias, por eso autorizo la elaboración de un documento central, consensuado con la oposición que junto al diputado Héctor Rodríguez facilite la legalización y regularización de la AN, como lo han solicitado varios dirigentes y voceros de la (MUD)”, precisó.

En este sentido, informó que las comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando en comunicación permanente. “Yo sigo insistiendo en el diálogo político, así la MUD dé cuatro pataletas y estén divididos, tengo que notificar que afortunadamente los contactos con el diálogo permanente con líderes de la oposición se mantienen”.

Por último, mostró su disposición para que las conversaciones lleguen a un final feliz por Venezuela. “Más allá de las peleas politiqueras, paz y más paz, por ello le doy la bienvenida a los acuerdos de paz que están avanzando entre el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter

Considero que la asamblea, que se encuentra en desacato, tiene todas las herramientas para su regularizacion. El presidente anterior, debe desincorporar a lo diputados impugnados y luego, nombrar al nuevo presidente de la asamblea, de lo contrario el gobierno se hace complice de las aberraciones juridicas.
Ellos (los diputados opositores) deben actuar de acuerdo a las normas y asumir sus responsabilidad.

  • No se debe creer en «cantos de Sirena», seguro que es una nueva patraña diseñada por JJRendon y la agencia del norte para que caiga nuevamente en sus maniobras el presidente y la revolucion y lo pague el pueblo, recomiendo no intervenir en estrategias de la oposicion, si quieren ponerse a derecho que lo hagan ellos pero no que lo haga la revolucion porque despues le dan una patada a la mesa y culpan al gobierno por cualquier cosa que ellos planificaron de antemano, por eso se debe dejar que actúen por cuenta propia y esperar resultados y no caer en trampas opositoras,es mejor ver los toros de la barrera. recuerden Agula no caza moscas.