Señaló Oscar Shemell|Dirigentes opositores carecen de capacidad intelectual, serenidad y humildad

El presidente de la encuestadora Interlaces, Oscar Shemel, sostuvo este domingo que los dirigentes de la oposición venezolana carecen de la capacidad intelectual, serenidad y  humildad necesaria para entender el estado de salud del presidente de la República Hugo Chávez.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Shemel consideró que ellos (la oposición) se han encargado de subestimar al jefe de Estado y generar una campaña mediática para descalificar y despreciar la gestión del Gobierno Bolivariano.

“En general, ha habido mucha torpeza para entender lo que está ocurriendo. Desde el odio, la abnegación y desde la subestimación no se puede hacer política”, manifestó Shemel y reiteró que el discurso de la derecha ha estado basado en el desprecio y la subestimación.

En ese sentido, reflexionó que esa ha sido una de las razones por las cuales la oposición ha obtenido dos derrotas contundentes y que demuestra el bajo liderazgo y la confianza que tienen sectores opositores hacia su dirigencia.

Lamentó que la oposición continúe aplicando sus prácticas cuartas republicanas, dedicándose a realizar trabajo solo en el plano electoral y con el único objetivo de sacar al presidente Chávez del poder: “Una vez que este objetivo no se cumple, la oposición se encuentra sin bandera, sin identidad, desmoralizada y frustrada”.

Señaló que esto ha llevado a sus seguidores a desconfiar en su manera de actuar, lo cual se vio reflejado en el último realizado por la encuestadora en que se evidenció que solo 29% de los venezolanos mantienen una opinión positiva de la labor de la oposición.

Schemel reiteró su denuncia contra Henrique Capriles Randonski y el sector político que representa, por liderar una campaña contra su empresa encuestadora, solamente por el hecho de revelar estudios que permitían prever que el presidente Hugo Chávez resultaría reelecto el pasado 7 de octubre con una brecha en torno al 12%.

«Esto lo que revela es un gran autoritarismo y un gran desprecio por la realidad, una arrogancia que es muy peligrosa para la estabilidad social y política del país y además revela una hipocresía impresionante, porque aquellos que insultan son los mismos sectores (políticos) que proclaman la necesidad de que el país entre en una etapa de armonía, reconciliación y respeto por la disidencia», explicó.

Destacó que incluso sectores democráticos de oposición al actual gobierno han acusado a Capriles Radonski y su grupo político de haber realizado una campaña excluyente.

Texto/Yenderth Alcalá

LEO LAS LÍNEAS ESCRITAS POR UDS. Y NO DEJO DE SENTIR UNA VERGUENZA TAN GRANDE POR QUE SIN DUDA QUE ÉSTA OPOSICION TODA DAN PENA AJENA, ESTAN ENFERMOS DE GRAN ODIO QUE NOS LES DEJA NI PENSAR. HOY ESTUVE CONVERSANDO CON UN DOCTOR ESPECIALISTA EN ACUMPUNTURA, Y DE VERDAD QUE CASI QUE LE DIGO QUE SE COLOQUE UNAS AGUJAS EN LA CABEZA, HABER SI LE LLEGA «ENTENDIMIENTO» , POR QUE SOLO VOTA FUEGO IRRACIONAL POR ESA BOCA. ALLA ELLOS, POR QUE NOSOTROS SOLO SABEMOS AMAR Y APOYAR AL UNICO QUE EN MUCHOS AÑOS SE HA OCUPADO DE ESTA PATRIA. HAY FALLAS SIN DUDA, PERO UNIDOS PODEMOS SEGUIR LEVANTANDO LA DIGNIDAD DE VENEZUELA, QUE ESTABAMOS PERDIENDO HASTA LA IDENTIDAD. YO SEGUIRE APOYANDO AL PUEBLO Y A LA MAYORIA….Y LA MAYORIA ESTA CON CHAVEZ.

  • En otras palabras señor Shemel son unos verdaderos locos de carretera como se dice en el argot popular venezolano