Dirigentes opositores pretendían tomar instalaciones militares en Sucre

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció, los planes de la oposición venezolana para desestabilizar la Patria.

Durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio de Miraflores, Rodríguez compartió detalles de una operación terrorista, encabezada por el diputado Juan Guiadó, en contra de la paz y la democracia de Venezuela.

Detalló que el partido de derecha Voluntad Popular pretendía tomar este domingo, 15 de diciembre, las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

“La intención era que se produjeran alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional, tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó” como presidente de la AN, indicó Rodríguez.

La acción terrorista estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo Manuelita; el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro, junto con los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

Agregó, que se pretendía ingresar 300 fusiles desde Colombia, junto con unidades paramilitares colombianas y efectivos militares venezolanos que desertaron al vecino país.

El Vicepresidente de Comunicación detalló que “mañana iban contra cuarteles militares, pero afortunadamente lo logramos evitar. Teníamos personas infiltradas en las reuniones que se dieron para evitar la llamada operación de asalto al Palacio de Miraflores, asesinato de grupos sociales”.

Por último, informó que gracias a las labores de inteligencia e infiltración ya se encuentran detenidos algunos de los implicados, los cuales han aportado información importante para el caso.

“Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos”, concluyó.

T y F/Prensa Vicepresidencia