Centros de votación se mantuvieron totalmente vacíos |Dirigentes pesuvistas califican como «desoladas las falsas primarias de la MUD» en Bolívar

Este domingo 17 de mayo quedó catalogado como “El día de las primarias solitarias” tras la jornada protagonizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, que concluyó su ciclo pre-electoral, de cara a los comicios para la Asamblea Nacional.

Según proyecciones sobre la base del nivel de afluencia de los centros electorales, apenas un centenar de personas con afinidad hacia la oposición, participaron este domingo entre los 11 municipios del estado Bolívar.

A diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuyo sistema de postulaciones en asambleas populares permitió alcanzar paridad absoluta e igualdad de género, para un total del 50% de precandidatas y promovió la participación de los jóvenes para que la mitad de los postulados tuviesen entre 21 y 30 años; en sus autocalificadas “primarias” la MUD contó solo con el 2% de precandidatos jóvenes y 11% de mujeres en los tarjetones.

“Naufragio en el desierto”

“Tan absurdas y descabelladas como un naufragio en el desierto” calificó la diputada a la Asamblea Nacional del Psuv, Nancy Ascencio, a las mal llamadas primarias de la ultraderecha, informando que en el municipio Caroní el pueblo hizo caso omiso a la convocatoria realizada por las toldas oposicionistas, hecho que evidencia la inmensa decepción que yace en sus filas.

Además, señaló que se vislumbra una fuerte pugna en “el lodazal de la MUD”, por dudosos resultados que estarían previamente acordados y que la realización de elecciones tuvo un solo objetivo: tratar de generar un espejismo de democracia entre sus seguidores.

“La mesa sin patas”

“Indignante y risorio” fueron los términos empleados por el legislador Kamal Naim para definir el tortuoso proceso en el que la mayoría de candidatos que participaron, han sido derrotados por las filas revolucionarias en diferentes niveles electorales.

“La Mesa quedó sin patas nuevamente, tras perder todo tipo de vergüenza y acudir a un proceso ilógico, fútil, insubstancial y sin participación. Nadie se motivó a ponerle el dedo en la máquina a los mismos carcamanes de siempre, a las mismas costras de las mismas llagas” declaró el también directivo estadal del Psuv-Bolívar.

Atentado a la verdadera democracia

Ronald Bastardo, presidente del Concejo Municipal de Heres y miembro del equipo local del Psuv, aseguró que el domingo 17 se atentó contra la democracia por culpa de un proceso sumamente insidioso, chucuto, machista y excluyente para el pueblo.

Recordó que todos los precandidatos “se bajaron de la mula” con una vacuna de 150 mil bolívares y que rumores indican que los candidatos directos a las elecciones del último trimestre del año por la MUD, habrían pagado entre 400 y 800 mil bolívares, dependiendo del tipo de candidatura entre lista y nominal.

“La irresponsabilidad de estos señores es infinita y quedan en evidencia otra vez; da lástima no contar con una oposición seria, sino destructiva, delictiva, viciosa. El pueblo ya los conoce bien y por eso no nos caben dudas de que el Poder Legislativo de Venezuela será rojo rojito a finales de 2015. Les daremos un knock out fulminante en las elecciones, pongan a quien pongan señores y señoras de la derecha” sentenció el edil.

T/Prensa PSUV-Bolívar

Sres no se confíen uds saben que las instituciones están minadas de opositores y no van a salir a votar x primarias para que los descubran pero en las legítimas donde participaran izquierda y derecha alli es donde van a votar con gusto. Ellos son muy estrategas e inteligentes para esas cosas