En el programa Zurda Konducta|Dirigentes del PSUV destacaron alto nivel de abstención en primarias de la oposición

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, Jacqueline Faria y William Ojeda, destacaron el alto nivel de abstención que se produjo este domingo en los comicios primarios que realizó la oposición para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de finales de 2015.

En el programa Zurda Konducta transmitido por Venezolana de Televisión, la dirigente nacional de la tolda socialista, Jacqueline Faria, expresó que los centros electorales dispuestos para el proceso comicial convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaban vacíos, situación que contrastó con los actos llevados a cabo en todo el país por el PSUV este domingo.

Consideró como un irrespeto al pueblo opositor el hecho de que la que MUD haya privatizado las postulaciones, por las cuales cada aspirante a candidato debió pagar la cantidad de 150 mil bolívares. “Hoy esos postulados de bolsillo que salieron con la platica a decir, epa yo que tengo plata voy a ser postulado y ni siquiera recibieron el respaldo de esa inversión que hicieron de 150 mil bolívares”, dijo Faria.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, explicó que con el proceso electoral de hoy la oposición intenta darse “un maquillaje democrático” con el propósito de legitimarse hacia el exterior.

“Lo que hay es un conjunto de élites desplazadas del poder político, con mucho poder económico y mediático, con conexiones internacionales muy importantes, que están tratando de legitimarse hacia el exterior como una opción democrática dentro del país para las agendas que tienen que tampoco son democráticas”, afirmó.

Subrayó que ese sector político del país logra una mayor convocatoria para eventos violentos en los que aparecen fuerzas de choque. “Para construir una propuesta no tiene capacidad de movilización, si hubiese en el pueblo opositor identidad con esos liderazgos habría habido movilización para impulsar un proyecto de país determinado”, añadió.

Villegas señaló que el drama de la oposición es que después  de tanto tiempo no ha logrado diseñar una alternativa que movilice a la gente por sí misma, sino que han tenido que estimular a sus electores  sobre la base del odio, del rechazo y no de la construcción positiva.

Asimismo, el diputado William Ojeda comentó, basado en estudios realizados, que las clases medias que apoyan a la oposición están deseosas de elegir a los candidatos a través de primarias. «Lo de hoy fue un engaño, fue  un maltrato a gente que ha creído en la cúpula opositora», dijo.

LLAMAN A NO DEJARSE LLEVAR POR EL TRIUNFALISMO

Finalmente, los dirigentes políticos llamaron a las fuerzas revolucionarias a no dejarse llevar por el triunfalismo, debido a que esa postura desmoviliza en el ámbito electoral.

«No debemos dejarnos desmovilizar nosotros porque ellos dieron esta demostración de falta de capacidad de movilización en positivo y debemos hacer todo lo que tengamos que hacer» para obtener la victoria en los próximos comicios legislativos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@JacquelinePSUV

Lo voceros que elegimos es carabobo, se encuevaron es sus oficinas,y que a hacer politica, los que estan aqui en valencia,edo carabobo,en la calle bruzual,fremte a la pza sta Rosa, no hacen nada para hacer llegar los problemas de la comunidad,no oyen y la respuesta es nosotros hacemos es politica, cerraron la casa de alimentacion que estaba, a dos cuadras de sus oficinas, antigua prefectura de Sta Rosa, pues se ganaron por ahi el rechazo de la comunidad, yo no fui a volverlos a elegir, harian cono el Diputado por Carabobo, que nunca lo he oido ni hablar en la asamblea, al menos Jose Avila y el otro, hacen bulla, aunque por carabobo nada eso, estos iran a calentar silla, cobrar viaticos, y levantar el dedo, votare, por los que eligan,para no perder la asamblea,