Dirigentes revolucionarios marchan en defensa de la democracia en Bolivia

Dirigentes revolucionarios marcharon este martes en defensa de la democracia y contra el golpe de Estado en Bolivia, que llevó a Evo Morales a la renuncia de su cargo como presidente de esa nación.

«Estamos en una linea de lucha entre países hermanos para defender la Revolución Bolivariana y a los gobiernos progresistas que alzan su voz por el presidente Evo Morales y el golpe de Estado que se ha impuesto a través de la Organización de Estados Americanos -OEA- a la democracia en Bolivia», expresó la vicepresidenta de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aloha Núñez.

Durante el desarrollo de la Marcha Internacional Antiimperialista Afrodescendiente, que salió desde la Plaza Morelos rumbo al Palacio de Miraflores, los voceros de las fuerzas revolucionarias condenaron el golpe fascista contra Morales, ocurrido el pasado domingo.

El constituyente Pedro Carreño, explicó que este es un momento trascendental para la vida política de los países de la región que han decidido ser soberanos y ahora son asediados por el gobierno de Estados Unidos.

«El imperialismo quiere hacer lo que le da gana por eso es fundamental el movimiento y despliegue en las calles, con conciencia. Evo Morales sigue siendo presidente constitucional de Bolivia», dijo en declaraciones para VTV.

Esta marcha forma parte del cronograma de actividades que se efectuarán en Venezuela en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar ante la violencia y las amenazas de muerte por parte de la extrema derecha de ese país contra funcionarios del gobierno, familiares y seguidores.

Entre las movilizaciones previstas para esta semana destaca la de este sábado, en Caracas, organizada por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, estructuras locales, regionales y nacionales. La agenda de movilizaciones se extenderá al resto del país.

T/AVN
F/Archivo