Indicó Julio Chávez|Discusión sobre Leyes del Poder Popular mostró nuevamente las dos visiones opuestas que conviven en la AN

Diputado Julio Chávez

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, expresó este miércoles que con el debate generado en la Asamblea Nacional (AN) en torno a las Leyes del Poder Popular, quedan al desacubierto una vez más las dos visiones que se han venido confrontando en el Parlamento.

Durante su participación en el espacio Asamblea Viva, difundido por ANTV, el diputado pesuvista señaló que el país pudo evidenciar a una bancada que defiende la política neoliberal-capitalista y otra que apoya la visión socialista.

Julio Chávez afirmó que la oposición desconoce al pueblo y niega las políticas sociales que han favorecido a la mayoría de los venezolanos. La derecha “no cree en el proceso de construcción de la nueva forma de Estado”con participación popular.

El asambleísta indicó que los contrarrevolucionarios no creen en la descentralización más allá de las gobernaciones y alcaldías, y que además rechazan la inclusión de la comunidad organizada en este concepto.

El legislador adelantó que este jueves en los estados Yaracuy, Falcón, Carabobo y Lara, se estarán discutiendo los alcances de las Leyes del Poder Popular, con el objetivo de que la población se apropie de este grupo de leyes y pueda aplicarlas correctamente.

Este martes, la bancada bolivariana aprobó un pronunciamiento en apoyo a las Leyes del Poder Popular que buscan otorgarle carácter democrático y participativo a los instrumentos jurídicos, derecho del pueblo a organizarse y la construcción del Estado Comunal, entre otros aspectos.

Fuente/ANTV
Foto/Archivo
Texto/CO