En el Parque Ferial de la ciudad|Discutieron en Carora plan caprino-ovino del semiárido Lara-Falcón

La Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental y la alcaldía de Torres organizaron en el parque ferial de Carora el primer encuentro de productores y producturas para la construcción del plan caprino-ovino del semiárido de los estados Lara y Falcón.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Comandante Luis Reyes Reyes, en nombre de la REDI Occidental. Luego Juan Carlos Sierra, Delegado Estadal de la REDI, explicó la metodología del Encuentro, igualmente, el alcalde de Torres, Edgar Carrasco saludó a los presentes.

La actividad forma parte de las jornadas para la construcción del Plan de Desarrollo Integral del Semiárido Lara-Falcón 2015-2021 y tiene como objetivo promover la creación del Distrito Motor del Semiárido, todo ello enmarcado en el impulso de un modelo económico productivo ecosocialista, endógeno y sustentable.

El comandante Luis Reyes Reyes manifestó que la actividad da continuidad al empreño de construir el plan de desarrollo de este importante territorio de ambos estados del país. Añadió que los insumos obtenidos del dialogo entre los productores y las instituciones servirán para enriquecer el plan de desarrollo.

La jornada contó con la participación protagónica de los productores y productoras de los estados Falcón y Lara, cuyos experiencias, ideas y proyectos caprinos, representan invaluables aportes para la construcción y ejecución a futuro plan.

La jornada se inició sobre las 10 de la mañana en las instalaciones del Parque Ferial de la ciudad de Carora, municipio Torres. Durante la actividad se realizaron tres mesas de trabajo referentes a: Propuestas para el desarrollo de los ejes Caprino-Ovino ámbitos: productivo, tecnológico, distribución, proyectos productivos. Otra de propuestas para el desarrollo de los ejes Caprino-Ovino referente a ámbitos: organización, salud, seguridad, servicios públicos, proyectos sociales y la tercera que tenía que ver con financiamiento Agrícola.

El alcalde de Torres, Edgar Carrasco, destacó que el plan de desarrollo tiene líneas estratégicas como agua, vialidad y servicios, destacando proyectos emblemáticos como: el sistema de riego Rio Tocuyo-Las Huertas-La Otra Banda, La vialidad Quebrada Arriba-Dabajuro, lagos en distintas comunidades, entre otras.

T y F/ Prensa Alcaldía de Torres