Actualmente se está evaluando un proyecto de Ley en el Consejo Legislativo|Diseñan mapa de zonas vulnerables ante precipitaciones en Táchira

Luego de un sobrevuelo de inspección para conocer la situación de algunas zonas afectadas por las precipitaciones caídas en Táchira, el Comando del estado Mayor Emergencias junto a especialistas de Protección Civil (PC) Nacional elaboran un mapa de riesgo de los sectores con mayor vulnerabilidad en la entidad, determinándose al menos seis como inhabitables.

La vocera política del Comité de Emergencias, diputada Nellyver Lugo, indicó que con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, así como un equipo de geólogos y especialistas de PC, se lleva a cabo el diseño de este mapa, el cual permitirá tomar acciones en situaciones de contingencia.

«El valor agregado que nos dejará la creación de este mapa será la solicitud de declaratoria de inhabitabilidad de algunas zonas que han quedado predeterminadas y que en los últimos 10 años han sido reiteradamente afectadas», acotó Lugo.

Lugo anunció que actualmente se está evaluando un proyecto de Ley en el Consejo Legislativo con el objeto de fortalecer la declaratoria de zonas de alto riesgo, a fin de efectuar las demoliciones de las viviendas, lo que dará una solución verdadera a la estructura del problema.

Entre los sectores que presentan deslizamientos periódicamente durante los períodos de lluvia, están los que se encuentran al margen del río Torbes y comprenden la falla denominada La Metalúrgica como El Barrio El Río, La Playa, El Paraíso, San Sebastián, Andrés Eloy Blanco y Eleazar López Contreras, de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, las comunidades de Zorca Providencia y Zorca Pie de Cuesta son de alto riesgo, debido a su cercanía con las quebradas la Zorquera y la Gallinaza. intensa entre los ministros de Exteriores que participarán en este encuentro para instar a las partes sirias a frenar la violencia y empezar el diálogo político”, proclamó Churkin.

Fuente/AVN