Diseñan Plan de Acción 2018 para fortalecer sistema de justicia venezolana

Representantes del Sistema de justicia venezolana abordaron este jueves el Plan de Acción 2018 que permitirá acercar las leyes al pueblo a través de la municipalización de la justicia.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, indicó que la finalidad es combatir la impunidad y el retardo procesal, impulsar las Salas de Retención Preventivas, el Protocolo Interinstitucional en materia de Extradición y Traslado de Personas Condenadas, así como examinar las reformas de la Leyes Penales.

Reverol informó que para este 2018 se crearán 79 casas de justicia en 79 municipios priorizados del país, en los cuales se concentra el 77% de la incidencia delictiva.

Exaltó la disminución de los delitos a través de las cinco casas de justicia que funcionan como proyecto piloto en el país y en las cuales se han atendido a más de nueve mil personas y se han tramitado más de dos mil mediaciones.

Durante una reunión de Alto Nivel, el ministro acotó que se han abordado temas primordiales para la ejecución de justicia y para impulsar la seguridad de la población. “Nuestro compromiso es seguir diseñando las políticas necesarias para proteger al pueblo, a la patria Venezuela”.

Se tiene previsto que esta comisión, en la que participó la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros, se reúna nuevamente el próximo lunes para continuar avanzando en la ejecución de políticas orientadas a la ejecución de la justicia.

T/Meibert García
F/@MIJPVenezuela

Guardar