Diseñan Plan Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), junto a representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana, acordaron acciones en materia de prevención e investigación que formarán parte del Plan Nacional contra el Robo y Hurto de Vehículos.

De acuerdo a una nota de prensa, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, destacó la importancia de esta articulación efectiva entre los distintos organismos policiales y militares para la prevención de la ocurrencia de este tipo de delitos.

Entre las estrategias establecidas en la mesa de trabajo, se encuentra el análisis estadístico y criminológico de los grupos estructurados dedicados al robo, hurto y comercialización ilegal de vehículos; la creación de una campaña sobre las medidas preventivas para evitar ser víctima; el despliegue operativo y articulado de los cuerpos policiales del AMC; y la creación de protocolos de acción para la neutralización de estos hechos.

El Viceministro indicó que para el abordaje de estos delitos en una primera fase “se desarrollarán acciones como el fortalecimiento de las comunicaciones y operativos de saturación en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas”.

Estas acciones, buscan disminuir los factores de riesgo que permiten la ocurrencia delictiva y cumplen con lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual ordena en su segundo vértice, la lucha activa contra la delincuencia organizada.

F/VTV