Foros y conversatorios en el Banco Central de Venezuela|Disertarán durante tres días sobre los 200 años de la Independencia de Venezuela

Un espacio para conversatorios y foros estará habilitado en «La Gran Fiesta de la Patria» que se realizará en el Distrito Capital durante los días 8, 9 y 10 de julio, en el marco de la celebración de los 200 años de nuestra Independencia.

La actividad, que se llevará a cabo en los espacios en el anfiteatro de la Plaza Juan Pedro López  del Banco Central de Venezuela (BCV), contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Educación para la liberación, Educación Necesaria, 200 años atrás: Independencia, Hoy:  Revolución, 200 años después: ¿qué?, e Historias inauditas de las dictaduras mediáticas, serán parte de los temas que estarán siendo facilitados por destacadas figuras del acontecer político actual.

La jornada reflexiva organizada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), busca generar aportes para la construcción del pensamiento crítico, lejos de las posturas eurocentristas, y aproximar al público asistente a una concepción Nuestroamericana.

CONMEMORACIÓN BICENTENARIA

Este próximo mes de julio, durante tres días y tres noches, las calles adyacentes a la Plaza Bolívar se transformarán en el centro de la fiesta: una gran celebración popular en la que pueblos e instituciones se encuentran e intercambian saberes, para compartir sus éxitos en la construcción de este proceso independentista en pleno desarrollo.

Fuente/Prensa Bicentenario GDC