Disfraces alegóricos llenaron la plaza del Banco Central

Estudiantes desfilaron en el Carnaval Pedagógico 2018

___________________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, presidió ayer el desfile del Carnaval Pedagógico 2018 que se realizó en la plaza del Banco Central de Venezuela en Caracas con la población estudiantil y docentes del municipio Libertador, que tuvo como objetivo brindarle al pueblo sana recreación cultural.

En el acto cultural, Jaua mencionó que niños, niñas y adolescentes de la capital disfrutaron y participaron junto a familiares y amigos de colchones inflables, torneos deportivos, bandas musicales, entre otras actividades.

“Hoy estudiantes, docentes y trabajadores llenaron de alegría el centro de Caracas”. El ministro felicitó a simoncitos, escuelas y liceos por los Carnavales Escolares 2018. “Son la población que le da alegría a la patria” indicó.

Por su parte, Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, señaló que “este tipo de actividades nos mantiene unidos para continuar fomentando entre los más pequeños valores que nos harán mejores ciudadanos”.

Mencionó que “más de 7 millones de estudiantes han participado en los Carnavales Pedagógicos 2018, para los que han contado con el apoyo de bomberos y consejos comunales, entre otras instituciones. La viceministra invitó a la comunidad a participar el próximo lunes en el gran desfile de carrozas”.

Enfatizó que la mayoría de los disfraces utilizados por la muchachada son realizados con materiales reciclados, y aseguró que el Gobierno revolucionario trabaja con varios organismos para que la población disfrute de unos Carnavales en sana paz.

La población estudiantil del Liceo Perú de Lacroix organizó un acto cultural denominado Pedagogía del Carnaval en el que resaltó el entusiasmo, la alegría y el interés de de la comunidad de La Pastora.

Carlos Humberto Sánchez, coordinador del Liceo Fermin Toro, indicó que “estas actividades de recreación influyen de manera positiva en el rescate de nuestra cultura y tradición, donde el joven puede disfrutar de ingeniosos disfraces alegóricos a las tradiciones del venezolano, como los bailes típicos, música, pueblos originarios, entre otros, llevado a cabo en un ambiente de paz y característico de la ciudad”.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil