Disfruta de esta bondadosa bebida de agua de coco y piña

El consumo de bebidas desintoxicantes es importante para el buen funcionamiento del organismo, existen un millón de opciones y combinaciones para disfrutar de los nutrientes de frutas y vegetales; el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita probar un sabroso y nutritivo batido de agua de coco y piña, pero antes conoce los beneficios de estos ingredientes.

El agua de coco tiene un sinfín de bondades, uno de estos es el aporte de energía, debido a su gran cantidad de potasio, que mejora la función de los músculos y el rendimiento de electrolitos en el sistema nervioso. Asimismo, este líquido favorece la digestión, evita dolencias, el estreñimiento, la formación de parásitos e infecciones.

De igual forma, el agua de coco es un buen rehidratante, por sus minerales esenciales (potasio, magnesio, calcio, fosforo y sodio); por otro lado, contribuye en el fortalecimiento del sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones.

La piña es rica en propiedades y además de ser también una gran aliada del sistema digestivo, también es un antiinflamatorio natural, atribuyéndosele efectos positivos en casos de artritis, sinusitis, inflamación abdominal, entre otros. Esta fruta, facilita la absorción del hierro equilibra niveles de glucosa en sangre, entre muchos otros beneficios, es indudablemente un alimento infaltable.

El INN, te invita a preparar esta bebida tan beneficiosa y a compartirla con amigos y familia. Disfruta de su exquisito sabor y ventajas.

Batido de piña y agua de coco

Ingredientes (5 personas):

2 tazas de piña

1 ½ taza de agua de coco

4 hojas de espinaca

Preparación: Pele y trocee en cubos la piña. Incorpore la fruta y las hojas de espinacas en la licuadora y procese todo con el agua de coco. Procesa hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 40 Kcal.

Proteínas: 0 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 10 g.

T/Prensa INN
Etiquetas