Disfruta de esta rica fuente de energía con un sabor único: Bebida de arroz y frutas

La gran versatilidad y abundancia del arroz lo hace uno de los rubros más consumidos en el mundo, es el perfecto acompañante de muchos platillos tanto dulces como salados, pero además, contiene propiedades nutricionales importantísimas. Es por esto que en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a realizar una deliciosa y diferente bebida a base de arroz y frutas (guayaba y cambur).

El arroz es un alimento saciante, por lo que aporta energía y le permite realizar diferentes actividades. Por sus niveles de grasa y sodio disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, al mismo tiempo que al ser rico en selenio, reduce los riesgos de artritis y enfermedades cardiovasculares.

Este cereal, ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo, por la fibra que posee. Además, proporciona vitaminas del grupo B que favorecen la memoria; también, al combinarlo con leguminosas, se convierten en un súper alimento, pues si se unen proveen proteínas vegetales de alto valor nutricional.

La guayaba y el cambur son un par de frutas que también desempeñan el papel de protagonistas en esta receta, cargando a esta bebida de un sabor único; el cambur le provee dulzura, pero además, potasio, fibra, entre otros, esto ayuda en casos de estreñimiento, a la concentración y a mantenerte energético.

La característica principal de la guayaba es que es poseedora de más vitamina C que muchos cítricos, fortaleciendo el sistema nervioso y aumentando las defensas para combatir enfermedades e infecciones; del mismo modo tiene fibra, alta proporción de agua y pocos hidratos de carbono, contribuyendo en la eliminación de toxinas.

Bebida de arroz

Ingredientes:

1 taza de arroz (cocido).

1 guayaba.

1 cambur.

2 tazas de agua.

Preparación:

Deje el arroz blandito, llévelo a la licuadora con el cambur, la guayaba pelada y sin semillas, añada agua suficiente y licúe todo muy bien. Refrigere y consuma frío.

Nota: el cambur puede sustituir a la azúcar.

TyF/Prensa INN
Etiquetas