Disfruta de este helado cremoso a base de auyama y parchita

Los helados naturales son una buena opción a la hora de consumir algo dulce, además de hidratar, tienen beneficios si son a base de frutas o ingredientes naturales; por esto, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a probar un helado a base de auyama y parchita, pero antes conoce sus bondades.

Es importante mencionar que este tipo de helado es sumamente valorado nutricionalmente gracias a la riqueza de sus ingredientes, a comparación de los helados industriales que poseen gran cantidad de azucares, sabores y aromatizantes artificiales que al largo plazo pueden causar enfermedades si son consumidos en exceso.

Entre los beneficios de comer helados caseros a base de leche, como el que te presentaremos a continuación es que posee buenos aportes de calcio y fosforo, además son buenos aliados de la flora intestinal y mantienen gran parte de las vitaminas que poseen los rubros que se utilizan para su preparación, pudiendo contener vitaminas como la A, algunas del grupo B (B6 y B2), entre otros.

De igual forma, se le atribuye efectos positivos en el sistema nervioso al aumentar los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo y generando endorfinas que disminuyen el estrés; al mismo tiempo proporciona energía, lo que le podría ayudar a ser más productivo.

Helado de auyama y parchita

Ingredientes (4 porciones):

4 tazas de auyama cocida

1 parchita

2 clavitos de olor, guayabita o vainilla (opcional)

½ taza de agua

2 cditas de leche en polvo

2 cditas de azúcar

Preparación: Cocinar la auyama en trozos (si es de tu agrado puedes hacerlo con los clavitos de olor, la guayabita o vainilla), congela la auyama cocida por al menos 24 horas. Licua la pulpa de la parchita con el agua, cuela para eliminar las semillas y usa el jugo para licuar el resto de los ingredientes. Coloca la mezcla en bolsas o en un envase, deja congelar y listo, disfrútalo.

Otra opción es sustituir la parchita y agregar zanahoria, aprovechando la energía que proporciona, además de sus betacarotenos que protegen la piel de los rayos solares.

T y F/Prensa INN