Disfruta de las bondades del poderoso malojillo y el limón

Mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones es vital para llevar una vida saludable, aún más en estos tiempos de pandemia. Para lograr esto, se debe llevar una dieta rica en alimentos que lo fortalezcan. para ello, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), trae cómo a preparar una infusión de malojillo con limón, pero antes muestra otros de sus beneficios.

El té de malojillo tiene efectos desintoxicantes y diuréticos, ayudando en las funciones de los riñones, el hígado, la vejiga y el páncreas, además mantiene en control los niveles de azúcar en la sangre; por otro lado, disminuye el colesterol malo y ácido úrico, igualmente alivia dolores menstruales y migrañas.

También se le atribuye el alivio de trastornos digestivos, como la acidez, la hinchazón, los gases, calambres, estreñimiento, entre otros; asimismo, disminuye el estrés, la ansiedad y el nerviosismo, mejorando el estado de ánimo.

Infusión de malojillo con limón

Ingredientes (5 raciones)

6 tazas de agua.

1-2 hojas de malojillo.

1/4 panela de papelón

2 unidades de limón

Preparación

Colocar en una olla agua, hervir por 5 a 10 minutos. Incorporar el malojillo, previamente lavado, y el papelón. Dejat hervir por 1 minuto más. Retirar, tapar y dejar reposar. Al servir, añadir el jugo de los limones (sin las semillas), mezclar colar y a degustar caliente.

TyF/Prensa INN