¡Disfruta del aguacate con estas sabrosas croquetas!

El aguacate es un alimento delicioso y alto en propiedades nutricionales, normalmente lo usamos en ensaladas o para acompañar comidas pero en esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a preparar una alternativa deliciosa y sencilla.

Es de conocimiento que este fruto posee una característica especial y es que es una excelente fuente de grasa natural, ayudando a bajar los niveles de triglicérido y colesterol en sangre, lo cual es muy ventajoso para la salud cardiovascular, disminuyendo los riesgos de enfermedades del corazón, la hipertensión, entre otros.

De igual manera, los aguacates son ricos en ácido fólico, por lo que se le recomienda sobre todo a las mujeres embarazadas, contribuyendo en la formación del bebé y de su correcto desarrollo.

Igualmente, otra característica fundamental es que es un alimento al que se atribuyen efectos absorbentes de vitaminas y minerales de vegetales y otros alimentos, es por esto que no debe faltar en tu plato de ensalada.

A continuación, el INN te muestra esta receta a base de los increíbles aguacates. ¡Disfrútala!

Croquetas de aguacate

Ingredientes (5 raciones):

2 unidades de aguacate

1 unidad de huevo

½ taza de harina de maíz

Sal en poca cantidad

½ taza de aceite

Preparación:

Lavar, pelar y picar en tiras gruesas el aguacate, batir el huevo en un recipiente y colocar la harina de maíz en un plato, luego las tiras de aguacate pasarlas por el huevo batido y luego por la harina de maíz, freír en aceite profundo bien caliente por ambos lados hasta que dore.

TyF/Prensa INN