Disfruta este arroz salteado con repollo

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, es en definitiva primordial en la mesa de las familias, siendo un excelente acompañante de diversos platos debido a su versatilidad; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña una forma de prepararlo combinado con repollo, pero antes conoce los beneficios de este par de rubros 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos).

Es importante conocer de qué forma los alimentos actúan en nuestro cuerpo, por eso comencemos señalando las bondades del arroz: es rico en energía, por su abundancia en carbohidratos, tiene fibra, contribuyendo al sistema digestivo mientras genera sensación de saciedad; al mismo tiempo es bajo en grasas, colesterol y sodio, por lo tanto es una alimento ideal, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas.

Todo esto, también favorece la estabilidad de la presión arterial, teniendo efectos positivos en la salud cardiovascular al disminuir los triglicéridos; por otro lado el repollo, es una gran fuente de agua, potasio, magnesio, vitaminas A, C, E y fibra, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo, reduce el colesterol y mejora el sistema cardiovascular.

Asimismo, el repollo favorece la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos, dientes y la absorción del hierro en los alimentos, mejora niveles de azúcar en sangre, pero además, si es fermentado, puede ayudar a fortalecer la flora intestinal y el sistema inmunológico, aumentando las defensas, equilibrando el organismo y optimizando sus funciones.

A continuación, realiza esta preparación en casa y disfrútala, recuerda ser creativo y potenciar los sabores, propiedades y beneficios de este arroz alternativo para compartir y acompañar tus comidas.

Ingredientes: ⁣
2 tazas de arroz.⁣
1 cebolla pequeña.⁣
½ repollo blanco.⁣
1 tomate.⁣
1 cucharada de aceite.⁣
Sal en poca cantidad.⁣

Preparación: ⁣
Cortamos el medio repollo por la mitad y lo troceamos en tiras. Lavamos bien bajo el grifo. Picamos la cebolla. En una olla con abundante agua y un poco de sal ponemos a hervir la col troceada durante 8 – 10 minutos.
En otra olla ponemos a cocinar el arroz con 4 tazas de agua, mientras esto se cocina en un sartén profundo colocamos la cucharada de aceite y la cebolla hasta que este trasparente, cuando empiece a cambiar el color, añadimos el tomate previamente lavado y cortado en daditos, salteamos unos minutos agregamos la sal en poca cantidad, cuando el repollo esté listo, lo colamos e incorporamos al sofrito, remover bien y cocinar por 2 minutos, cuando el arroz esté listo lo incorporamos al guiso, salteamos unos minutos mezclando bien con todos los vegetales y retiramos del fuego.

Etiquetas