¡Disfruta este rico mousse de lechosa en las fiestas decembrinas!

Compartir un delicioso postre durante las fiestas navideñas es reconfortante, brinde junto a sus amigos y familiares con un delicioso mousse de lechosa y sorpréndalos con este postre tan sencillo de realizar, que lo hará parecer todo un profesional de la repostería; a continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le invita a conocer las bondades del ingrediente base de este dulce.

La lechosa es una fruta con grandes propiedades nutricionales, esto sucede al poseer vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento correcto del organismo, en el caso de la lechosa o papaya conservante de vitamina C, aumentan las defensas naturales, activando la absorción del hierro y tiene efectos frente a los radicales libres.

De igual forma, los flavonoides contenidos protegen de la oxidación del colesterol LDL (Lipoproteínas de baja intensidad o “colesterol malo”), lo que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares e igualmente mejora el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.

Asimismo, mejora la salud de la piel al poseer vitamina A, actuando en la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a proteger de la radiación solar.

Este rubro es ideal para consumirlo en su estado natural, cortado en trozos, sólo o en ensaladas pero también se pueden elaborar diversos dulces, prueba esta rica preparación y disfruta de su sabor en compañía de la sensación refrescante de la menta.

Mousse de lechosa

Ingredientes (5 personas):

1 kg de lechosa.

500 cc de yogurt natural.

250 g. de gelatina sin sabor.

5 g. de menta.

Preparación: lave la lechosa, pele, corte en trozos irregulares y reserve. Luego lleve a la licuadora la lechosa, el yogurt, la menta y reserve. La gelatina sin sabor se disuelve en una taza de agua tibia y en forma de hilo se agrega a la mezcla, que está en la licuadora. Vacíe la mezcla en envases individuales y deje refrigerar por un espacio de 3 a 4 horas, para posteriormente degustarlo.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 220 Kcal.

Proteínas: 23 g.

Grasas: 4 g.

Carbohidratos: 28 g.

T/Prensa INN