En 90% han disminuido los delitos en la carretera Cumaná-Carúpano del estado Sucre

En 90% han disminuido los delitos en la carretera Cumaná-Carúpano, en el estado Sucre, gracias a la instrumentación del Plan de Seguridad Vial en la Troncal 9 implementado por el Gobierno Regional.

Así lo informó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien felicitó a la policía estadal por los resultados obtenidos en la aplicación de este dispositivo de seguridad, que se comenzó a implementar en dicha vialidad el 9 de julio y en el que han sido desplegados 55 efectivos, una unidad radio patrullera y 9 motos.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional exhortó a las autoridades a demoler los reductores de velocidad instalados a lo largo de la vialidad nacional, pues «contribuyen con las actuaciones de los delincuentes».

«Hay que eliminar los muros de la carretera nacional, ya que son utilizados por los delincuentes para atracar a los conductores», enfatizó.

Asimismo, conminó a no permitir el cierre de vías en el estado, con lo que se viola el libre tránsito de los ciudadanos.

«Aquí se tiene que actuar con contundencia y acabar con la guachafita en las carreteras. El que esté sin camisa, encapuchado y cierre la vía en un muro debe ir preso», aseveró.

Rojas también felicitó a la policía estadal por el eficiente trabajo realizado la semana pasada en el sector La Palencia, en el eje carretero de la Troncal 10, en la entidad oriental, donde resultaron abatidos tres delincuentes de la banda «Lava Muerto», y por su actuación, este fin de semana, en Cumanacoa, municipio Montes, donde desmantelaron a una banda «roba casas», durante un enfrentamiento en el que resultaron muertos dos delincuentes.

F/AVN
F/Archivo