Informó el director de Conatel|Disminuye en 11% robo de equipos Blackberry en el país

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó este viernes que según el reporte diario de las operadoras de telefonía móvil, se registró una reducción de 11% en la cantidad de denuncias por robo, hurto o extravío de equipos Blackberry en el país.

De acuerdo con un boletín de prensa, la reducción data desde la publicación en Gaceta Oficial número 39.759 de la Providencia Administrativa 1.869 que el 19 de septiembre de 2011 emanó Conatel.

Maldonado expresó que esta medida contribuyó a la disminución de ese delito, ya que el hampa no puede hacer uso de los equipos que son bloqueados en todas las operadoras.

Asimismo, comentó que este esfuerzo entre Conatel, la Asamblea Nacional (AN) y las tres operadoras de telefonía, incentivó la confianza de los venezolanos al impedir de manera inmediata, la reutilización de equipos denunciados, mediante la lista y el intercambio del código IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) entre las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel, cada doce horas.

Por otra parte, destacó que el organismo de telecomunicaciones trabaja en conversaciones con el Comité Consultivo Permanente de la Citel (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones), las asociaciones de fabricantes y los operadores de redes para generar una solución regional y que los equipos una vez bloqueados en el ámbito internacional no puedan funcionar en ningún país y de esta forma disminuir el delito de comercialización de celulares ilegales.

Fuente/AVN