Durante el asueto de Carnaval|Disminuyen 16% accidentes de tránsito en Portuguesa

Durante el asueto de Carnaval disminuyeron 16% los accidentes de tránsito en Portuguesa, producto del patrullaje permanente y de los dispositivos de supervisión y control activados en carreteras y, especialmente, en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez).

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Reinaldo Castañeda, informó este miércoles que en toda Portuguesa se registraron 30 colisiones, lo que se traduce en siete incidentes menos que los suscitados para la misma temporada de 2011.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer el balance del Plan Carnaval 2012, que inició el viernes 17, a las 8:00 de la mañana, y finalizó este miércoles, a la misma hora.

«El operativo se efectuó con toda normalidad en los 14 municipios de Portuguesa y desplegó a 4.150 funcionarios bajo un concepto de operaciones conjuntas entre todos los cuerpos de seguridad», aseveró.

Indicó que de los 30 accidentes viales, 25 fueron reportados de manera satisfactoria al Sistema de Atención de Emergencias 171 y atendidos de inmediato por comisiones mixtas del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado.

Castañeda precisó que al igual que en 2011, estos sucesos dejaron un saldo de cuatro fallecidos, mientras que la cifra de lesionados bajó a 42, lo que representa una reducción de 30% en comparación con los registros del año pasado. Por inmersión se produjeron dos decesos en los ríos Guanare y Anus.

Anunció que, pese a la finalización del operativo, hasta la medianoche de este miércoles se mantendrá reforzada la seguridad y prevención en la Troncal 5 y en la autopista Los Llanos, arteria que enlaza a los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes.

Además, dijo que a través del sistema de prevención y atención de emergencias fueron trasladados 70 pacientes a centros públicos de salud, controlados 22 incendios de vegetación y suministrados 21 auxilios viales en la autopista.

Añadió que se cometieron cinco homicidios en toda Portuguesa, la misma incidencia del año pasado, y se registraron 19 lesionados en riñas, 50% menos que en el Carnaval 2011.

Castañeda apuntó que durante el asueto se inspeccionaron 98 expendios de licores y en estos procedimientos se decomisaron 410 cajas de cerveza, tras constatar operaciones de venta fuera del horario establecido.

Fuente/AVN