Dijo la directora estadal de Epidemiología, Mildred Sáez|Disminuyen casos de zika y dengue en Yaracuy

Los casos de zika y dengue en Yaracuy han disminuido aproximadamente 40 % durante las últimas dos semanas, debido a las acciones preventivas que pueblo y el gobierno aplican para prevenir estas enfermedades.

La directora estadal de Epidemiología, Mildred Sáez, informó que los casos se atienden, en su mayoría, de manera ambulatoria.

Comentó que hay 150 casos sospechosos de embarazadas con zika, que se detectaron en los consultorios y ambulatorios de la red de atención primaria. Estos casos se atienden de manera especial debido al alto riesgo, por lo cual se mantiene observación permanente de la evolución de los fetos.

“Hemos bajado notablemente la cantidad de casos sospechosos reportados en nuestro estado gracias a las medidas de prevención que Gobierno y poder popular desarrollamos en conjunto para evitar que estas enfermedades se propaguen en la población. La campaña ha sido muy efectiva y la continuaremos aplicando cada vez con más rigor y disciplina”, subrayó Sáez.

Mencionó que la época de lluvias está por llegar y con ella la eventual proliferación de criaderos de los mosquitos vectores que transmiten el zika, el dengue y la fiebre chikungunya, por lo cual se redoblarán las acciones para eliminar malezas, basura, escombros, cauchos y demás objetos que puedan constituirse en focos de reproducción.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas