Último informe reflejó el deceso de tres personas por día| Disminuyen cifras de muertes por cólera en Haití

El último registro de muertes por cólera en Haití reflejó la disminución de las cifras, traduciéndose en ocho muertes diarias, el número más bajo desde que se inició la epidemia en octubre de 2010.

El número más bajo se produjo el día 15 de enero, cuando contabilizaron sólo tres víctimas como consecuencia de la enfermedad que azota ese país, de acuerdo a un informe divulgado por el Ministerio de Salud Pública y Población.

En este sentido, el despacho confirmó que la cantidad de decesos llegó a tres mil 889, 51 y revela que 194 mil personas se han contagiado con la epidemia, de las cuales 109 han requerido ser hospitalizadas.

Las autoridades en materia de salud señalaron que, aun cuando se ha desarrollado una intensa labor por contener la propagación del mal, el brote no se ha podido detener e incluso ya expandió a la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Sin embargo, se mantiene la ayuda internacional, a través del suministro de insumos médicos y ayuda por parte de personal especializado para la asistencia de las personas afectadas.

El primer caso de cólera fue detectado el pasado 19 de octubre en el departamento de Artibonite y desde entonces se extendió por todo el territorio nacional.

De acuerdo con declaraciones del Gobierno, Cuba es el país que más colabora para frenar la epidemia, con una brigada médica compuesta por más de mil 300 galenos.

Fuente / Prensa Latina
Foto / Archivo