62% disminuyó el indice delictivo en el estado Amazonas

El indice delictivo ha disminuido el 62% durante los primeros 6 meses del año 2018 en Amazonas, informó William Camacho, comandante de la policia estadal.

«De acuerdo a la estadística reportada por el observatorio venezolano de seguridad ciudadana, del ministerio de relaciones interiores justicia y paz, en el estado Amazonas hemos disminuido un 62% el indice delicuencial, en comparacion con el año 2017, para lo cual se ha contado con el apoyo insterinstitucional y de la comunidad».

Además informó que los dias de mayor incidencia delictiva son los miercoles y viernes entre las horas 12am a 6am, teniendo mayor indice de reportes las lesiones personales.

Camacho, manifestó que actualmente la policia estadal cuenta con 200 funcionarios, por tanto se hace el llamado a los jóvenes de edad entre 18 a 29 años, a inscribirse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para formarse como profesionales de la seguridad.

Así mismo, indicó que se aperturó la escuela de iniciación, donde participan niños y niñas desde 04 años a 15 años, con el objetivo de ir formando a la generación de relevo con valores ciudadanos, donde convivan sin violencia, ya que serán ellos los que garantizaran un mejor futuro.

F/AVN
F/@Microjuris