Disney fulmina al director de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ por unos tuits jocosos sobre pedofilia y violaciones

El director James Gunn, despedido este viernes por Disney de la película «Guardianes de la galaxia Vol. 3» por unos antiguos y controvertidos mensajes en Twitter, aceptó la decisión del estudio por su comportamiento pasado.

«Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces», afirmó el cineasta en un comunicado.

«Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo», dijo.

Gunn, que ya dirigió las dos primeras entregas de «Guardianes de la galaxia», fue despedido hoy por Disney tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter, ya borrados de su perfil, en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia o las violaciones.

«Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e incompatibles con los valores del estudio», dijo hoy en una nota de prensa el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Gunn ya pidió perdón este jueves, antes de ser despedido, mediante varios tuits en su cuenta oficial.

«Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo», escribió Gunn.

Diferentes voces del conservadurismo en Estados Unidos rescataron estos días mensajes antiguos de Gunn, que, en las redes sociales, es conocido por sus críticas a la derecha y al presidente del país, Donald Trump.

James Gunn, en una imagen de archivo
James Gunn, en una imagen de archivo (Christopher Polk / AFP)

«Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) ‘El árbol generoso’ con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño», escribió en 2011.

Gunn fue el director de «Guardianes de la galaxia» (2014) y de su secuela «Guardianes de la galaxia Vol. 2», dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel y que contaron con Chris Pratt y Zoe Saldaña como protagonistas.

La primera cinta recaudó 773 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

Estaba previsto que el rodaje de «Guardianes de la Galaxia Vol. 3» comenzara antes de final de año.

F/lavanguardia.com
F/AFP