Dispersan en París con gases y cañones de agua una concentración en apoyo a Palestina

Los gendarmes franceses usaron gases lacrimógenos y cañones de agua la tarde de este jueves para dispersar una manifestación en apoyo a Palestina.

Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de París en grupos separados, y las fuerzas policiales intentaron evitar que se fusionaran, reporta Reuters. Los manifestantes corearon «Israel asesino» y «Macron cómplice», en referencia al presidente galo Emmanuel Macron, quien condenó los mortíferos ataques del ala armada del movimiento Hamás y expresó su solidaridad con Israel.

«Vivimos en un país de derecho civil, un país donde tenemos derecho a adoptar una postura y a manifestarnos», declaró a la agencia de noticias una participante de la protesta, Charlotte Vautier, de 29 años. La mujer criticó que se prohibiera a un bando lo que se autoriza al otro, «y esto no refleja la realidad de Palestina», agregó.

El Ministerio del Interior advirtió horas antes que reuniones de esta clase «probablemente generarían alteraciones del orden público» y que estaban prohibidas.

El Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, ordenó a los prefectos que prohibieran todas las manifestaciones pro palestinas en todo el país. Francia alberga algunas de las poblaciones musulmanas y judías más grandes de Europa, y el conflicto en Oriente Medio puede avivar las tensiones.

F/RT
F/Kiran Ridley / Gettyimages.ru