Disponen de Bs 1,82 billones para financiar siembra de comunas

El Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la banca social estatal disponen de 1,82 billones de bolívares que serán destinados a financiar a alrededor de 11.300 productores del país, para la siembra de 57 mil 500 hectáreas de todos los rubros en las 535 comunas de las 23 entidades federales del país, anunció el vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante el programa Cultivando Patria, N° 78, el vicepresidente de Economía mostró la experiencia primaria del trillado de arroz en la unidad de producción familiar, comuna Píritu Becerra, ubicado en el municipio Miranda del estado Guárico.

El más hermoso homenaje que se le puede hacer al Comandante Chávez “son esos sueños y esfuerzos hechos realidad, como lo es una comunidad organizada con presencia protagónica en la producción”, remarcó el ministro.

Soteldo manifestó que el rendimiento promedio de arroz en la comuna llegó a 5 mil kilos por hectáreas para un total de cosechado de 15 mil toneladas anuales, producto del esfuerzo mancomunado.

Durante la visita efectuada por el titular de la cartera agrícola para la entrega de insumos, mencionó que dentro de esta comuna, la experiencia en la producción comunal ha sido muy efectiva durante 10 años de producción de cereales.

T/Manuel López
F/Cortesía MinppaptHay poemas que cuando los recito calientan mi vientre y me ponen toda temblorosa debido a la energía que siento pero que expulso y transmito con mi voz.
Uno de esos poemas e
Caracas