En virtud de la movilización de ciudadanos en esta época del año|Dispositivo Navidad Segura fortalecerá vigilancia en terminales aéreos y terrestres del país

El Dispositivo Navidad Segura 2014 fortalecerá sus acciones de vigilancia en terminales terrestres, aeropuertos nacionales e internacionales y principales autopistas del país, en virtud de la movilización de ciudadanos en esta época del año, informó el director de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas Torrealba.

En un encuentro sostenido en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Villegas informó que este dispositivo de seguridad estará integrado por 14 ejes estratégicos, entre ellos destacan: vigilancia, patrullaje, desarme y control de armas, refiere una nota de prensa.

Estas acciones permitirán intensificar el «resguardo de los aeropuertos, identificación de búsqueda de bandas armadas, control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria», agregó.

«Los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado, trabajan arduamente para que los resultados superen las expectativas», precisó Villegas.

Esta acción se inscribe en el trabajo articulado entre efectivos de seguridad, Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, VEN 911, Movimiento por la Paz y la Vida, Oficina Nacional Antidrogas, y la dirección general de Prevención del Delito (Dpd) para la creación de espacios de paz y de sana convivencia.

El Dispositivo Navidad Segura 2014 permanecerá activo hasta el próximo 15 de enero de 2015, para brindar mayor seguridad ciudadana a los venezolanos durante el período navideño.

El pasado 1º de noviembre más de 130.000 efectivos de la PNB, policías estadales, municipales, la FANB, Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado se desplegaron en todo el territorio nacional como parte de la puesta en marcha de este dispositivo.

Fuente/AVN