Para disminuir actos delictivos|Dispositivo Patrullaje Seguro toma el Bulevar de Sabana Grande

Con el propósito de disminuir los índices delictivos e incrementar la seguridad de la ciudadanía que hace vida en los espacios del Bulevar de Sabana Grande, el Gobierno Bolivariano pone en marcha el Plan Corredor Seguro, en la parroquia El Recreo del Distrito Capital.

Esta iniciativa enmarcada en el Plan Patria Segura es coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del municipio Libertador y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes deberán velar no solo por la seguridad de los transeúntes, sino también por el cumplimiento de las normas y actuar en casos de emergencia.

Para ello se han establecido 22 puntos de asistencia ubicados en cada calle que sirve de entrada y salida de este importante corredor, además contará con 8 funcionarios de la Policía Municipal de Caracas que se desplazarán en bicicletas en diferentes sentidos, para ello se dividirá el corredor en dos grandes tramos este y oeste que tendrán como punto medio la conexión del bulevar entre la calle Negrín y la calle El Recreo.

Desde el punto medio partirán dos ciclistas hasta el extremo oeste que conecta con la avenida Las Acacias, simultáneamente dos funcionarios iniciarán su recorrido desde esta avenida hacia el punto medio.

De igual forma, cuatro guardias recorrerán el paseo en sentido este, dos hasta la conexión entre la calle Chacaito con la avenida Abrhám Lincoln y dos funcionarios realizarán la ruta en sentido contrario.

Cada punto de asistencia estará cubierto por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, estableciendo una distancia máxima de 120 metros entre cada punto, a fin de mantener la línea de vista entre ellos. El número de efectivos podrá incrementarse en los puntos de mayor afluencia de personas o mayor incidencia de hechos, para evitar que sea sobrepasada la capacidad operativa del dispositivo.

Asimismo, los funcionarios involucrados en el plan contarán con radios portátiles, que mantendrán conexión directa con los Cuadrantes de Paz de la parroquia El Recreo y con el Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN 911.

A fin de mantener la alerta de los funcionarios y garantizar el patrullaje a pie se realizará la rotación de funcionarios en los puntos de atención hacia el punto adyacente en sentido de las agujas del reloj cada 30 minutos, acción que será coordinada por un supervisor designado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Los puntos serán activados desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, hora en la que, según el criterio del Comandante de la unidad, podrá disminuir el despliegue de funcionarios en la zona.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres dispondrá de una ambulancia, ubicada en el punto medio de conexión del paseo entre la calle Negrín y la calle El Recreo, con funcionarios y técnicos o asistentes en emergencias médicas o de primeros auxilios.

Fuente/Hoy Venezuela