Dispositivo Pon tu Moto al Día atendió cerca de 600 motorizados en Vargas

En el estado Vargas, cerca de 600 motorizados han sido favorecidos con el dispositivo Pon tu Moto al Día, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el Complejo Ferial de Camurí Chico, parroquia Caraballeda, donde de forma simultánea se expiden licencias, certificados médicos de conducir, declaraciones juradas y autenticaciones de títulos de propiedad, además de revisiones vehiculares.

Carlos Quijano, coordinador del INTT en esta entidad del litoral central, señaló que esta iniciativa se extenderá hasta el 21 de julio y podría prorrogarse debido a la gran afluencia de personas que han acudido a la carpa ferial, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

“Hasta este miércoles realizamos más de 100 revisiones de vehículos y motos, la Procuraduría General del Estado Vargas ha expedido más de 100 declaraciones juradas, el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) ha autenticado más de 120 documentos y más de 100 renovaciones de licencias”, enumeró.

El dispositivo ha sido fluido. Cuenta con puntos de débito y el soporte de una plataforma en línea para los trámites. Sólo se requiere la presentación de documentos originales, una fotocopia de la cédula de identidad y la cancelación arancelaria.

Dennys León, motorizado, acudió para colocar los documentos a su nombre. Expresó: “En otro lado uno lo saca mucho más caro por los gestores, como en 120.000 bolívares, pero haciéndolo uno mismo sale en menos de 12.000 dolóvares. Vale la pena además porque es rápido”.

“Me parece bien esta jornada. Me vine temprano, me anoté y todo ha sido bastante rápido”, dijo Juan Carlos Leal, quien acudió a renovar su licencia.

Texto/AVN
Foto/Archivo