Dispositivo Semana Santa Segura 2019 se desarrolla de forma óptima en Miranda

El director general de la Policia del estado Bolivariano de Miranda, G/D Régulo Argotte, ofreció este Viernes Santo un balance, el cual calificó como positivo, del Dispositivo Semana Santa Segura 2019 que se desarrolla en la entidad.

Desde el Monumento al Cacao ubicado en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, Argotte informó que hasta los momentos no se ha registrado ningún hecho que lamentar desde el pasado sábado 12 de abril que se activó el operativo hasta hoy 19 de abril, gracias al trabajo mancomunado de los cuerpos de seguidad y la responsabilidad de las personas.

«Podemos decir que esta Semana Santa Segura 2019 se ha desarrollado de una manera exitosa y excelente, no tenemos ningún hecho que lamentar. Hemos visto a las familias disfrutar del terriotio mirandino», sostuvo.

El director de la Policia de Miranda indicó que mantiene el patrullaje marítimo en las costas barloventeñas, donde han llegado más de 60 embarcaciones privadas.»Las personas están con una conducta cívica, con mucho amor y paz porque eso es lo que quiere el venezolano y es por ello que garantizamos la paz y seguridad para todos».

Recordó que están activados más de 18 mil funcionarios de las instituciones y organismos de seguridad como Fuerza Armada Nacional, la Policia de Miranda y policías municipales, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, salvavidas, entre otros, quienes están garantizando el resguardo en playas, ríos, espacios recreativos y templos.

«Tenemos 500 puntos de control en las carreteras, autopistas y espacios turísticos», dijo Argotte, al tiempo que agregó sentirse complacido y contento con los resultados que hasta ahora ha arrojado el dispositivo.

Recomendaciones

Exhortó a la ciudadanía a que «no ingieran bebidas alcohólicas mientras manejan, no excedan los límites de velocidad y usen el cinturón de seguridad, así como el uso del casco para quienes se desplazan en moto».

Además recomendó mantener vigilados a los niños y niñas en los espacios donde se encuentren, «porque el resultado satisfactorio de este operativo depende del comportamiento de las personas y de su colaboración o seguimiento de las recomendaciones que hacen los cuerpos de seguridad».

T y F/Prensa Gobernación de Miranda