Costas, playas y balnearios estarán resguardados por los organismos de prevención del Estado|Dispositivo Semana Santa Segura se activó en áreas turísticas de Aragua

En las diferentes áreas turísticas del estado Aragua están activos desde este viernes y hasta el 27 de marzo, 5.911 funcionarios, que participan en el dispositivo Semana Santa Segura 2016.

El secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua, coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, informó que los funcionarios están ubicados en cada uno de los puestos previstos para garantizar el disfrute durante estos días de asueto, así como estarán en las iglesias y templos en la Semana Mayor.

Sulbarán explicó, mediante boletín de prensa, que se tiene previsto hacer un despliegue especial de funcionarios en la comunidad de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, a propósito de la procesión en honor al Santo Sepulcro el viernes Santo, 25 de marzo.

Esta manifestación religiosa es una de las más concurridas del estado Aragua y cada año gran número de personas asisten al lugar, por lo cual es necesario reforzar la presencia de las autoridades y de los organismos de prevención.

Durante el asueto, el dispositivo de seguridad también estará presente en la Plaza Parque Bicentenario, Plaza Bolívar, Plaza El Ancla, en Maracay, espacios públicos recuperados por el Gobierno de Aragua, así como en el Monumento de la Juventud, en La Victoria, municipio Ribas.

También los funcionarios policiales y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana resguardarán los 286 km de vías y avenidas principales y los 66 kilómetros que corresponden a la autopista Regional del Centro desde Las Tejerías hasta el peaje de La Entrada.

De igual forma, los 60,9 kilómetros de costas y 13 playas aptas para el disfrute del litoral aragüeño, así como los balnearios, están resguardados por los organismos de prevención del Estado, tanto funcionarios como voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Sistema Integrado de Atención de Emergencias 171/911.

En el dispositivo Semana Santa Segura también participan la Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal y municipal, Transporte Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, Armada Nacional Bolivariana, Prefectura y voluntariado en general.

El secretario de Seguridad Ciudadana acotó que a través de la Sala de Monitoreo de Eventos Adversos de Protección Civil se estarán recibiendo las novedades que se registren durante estos día de asueto y desde allí serán canalizadas para dar una respuesta inmediata y oportuna a la población.

Están a disposición de la colectividad el número telefónico 0243-2474940, a través del cual la población puede reportar cualquier novedad, al igual que mantenerse informado por las cuentas oficiales de los organismos de seguridad de Aragua para mantenerse informado de este despliegue.

Sulbaran hizo un llamado a la colectividad, a fin de mantener la actitud cívica que caracteriza a la población aragüeña. «El llamado es a la prudencia, a evitar formar parte de las estadísticas negativas, hacer un buen uso de los espacios públicos y acatar las recomendaciones de los organismo de seguridad y prevención, nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todas aquellas personas que visiten nuestro estado potencia», resaltó.

F/AVN
F/Archivo