Para garantizar su protección y tranquilidad|Dispositivo Semana Santa Segura se mantiene activo en puntos de gran afluencia de Caracas

Los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen activos en los puntos de gran afluencia de temporadistas en Caracas, para garantizar su protección y tranquilidad durante la Semana Santa, informó la directora general del Servicio Nacional para el Desarme del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Virginia González.

Tras un recorrido para supervisar el funcionamiento del dispositivo en los terminales de la ciudad capital y lugares de esparcimiento, González precisó que durante la tradición del Jueves y Viernes Santo, días en que los feligreses recorren los siete templos de la capital, 607 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Policía Libertador, Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y Bomberos se encargan de la seguridad.

Indicó, asimismo, que en los terminales La Bandera y la parada de autobuses en Gato Negro, en Catia, la afluencia es alta y al término del asueto se contabilizará el total de movilizados, reseña una nota de prensa.

Añadió que a través del terminal de Nuevo Circo, hasta este jueves, se han desplazado más de 20.000 pasajeros. Asimismo, aproximadamente 4.300 visitas ha recibido el parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

T/AVN