En Caracas|Desde distintas perspectivas culturales se revive el 27 de febrero

Con motivo de conmemorarse otro aniversario de los hechos ocurridos el 27 de febrero del año 1989, conocido como El Caracazo, se presentarán en Caracas, diferentes actividades culturales que rememoran esos sucesos.

La primera de ellas es una obra de teatro titulada “Los papeles de febrero”,  se presentará desde el miércoles 24 hasta el 28 de febrero en la Sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, ubicada en la Plaza de los Museos en Caracas.

Las funciones son a las 7:00 de la noche y la entrada es totalmente gratuita.

“La obra no es un análisis político de lo sucedido, sino una manera de llevarle al público las vivencias de ese pueblo que se insurreccionó, partiendo de unos personajes que representan a ese pueblo que bajó de los barrios a saquear y a atentar contra la propiedad privada”, explicó el escritor, Oscar Acosta.

Acosta aseguró que con esta pieza se busca  preservar la memoria histórica y generar reflexión en los espectadores sobre los sucesos del 27 de febrero que son la génesis del proceso actual que se está viviendo. ‘El 27 de febrero de 1989 comenzó la agonía de la democracia representativa, la cual se profundiza el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 con las rebeliones cívico militares” concluyó.

La otra cita cultural la abre un Cine-Foro del documental Venezuela, Febrero 27 (de la concertación al des-concierto)” que será proyectado el sábado 27 de febrero en dos locaciones, una a las 4 de la tarde en la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes y la segunda en el Centro de Estudos Latinoamericanos Rómulo Gallegos,Celarg, a tres cuadras de la estación del Metro de Altamira.

Dicho documental es dirigido por Liliane Blaser y correalizados con Lucía Lamanna.

Estas piezas fueron inspiradas en el estallido social que ocurrió en 1989 debido a las medidas económicas neoliberales aplicadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

La entrada para los eventos es libre.

Fuente/Abn
T/Ángela Riera