Distribución de gasolina con código QR se activará hoy en Acarigua-Araure

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció que a partir hoy se despachará gasolina en Acarigua-Araure con el nuevo sistema electrónico de distribución de combustible (Combuspor) ideado en este estado para «democratizar el suministro a particulares» mediante la asignación de un código QR.

Calles informó que en las estaciones de servicio de ambas ciudades se lleva a cabo desde ayer la validación de los datos del registro online para «levantar las colas físicas y pasar a la cola virtual, modalidad que se implementó de manera piloto en Guanare hace dos semanas, donde ya no tenemos colas en las bombas, la gente la hace en su casa hasta que le llega un mensaje de texto indicándole el día y el lugar donde le corresponde surtir».

El gobernador sostuvo que con este sistema «la cola presencial se forma minutos antes que llegue la gandola», lo cual permite descongestionar las estaciones de servicio y minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

«El sistema funciona, nos trae paz y además es auditable», destacó y señaló que las listas de usuarios con estaciones de servicio asignadas se publican en las redes sociales de Combuspor, por lo que «todo el mundo puede verlas».

Calles precisó que con Combuspor surte diariamente en Guanare 1.200 vehículos particulares, según el terminal de placa y el volumen de gasolina disponible en las estaciones de servicio.

«Se surte gasolina a unos 6.000 vehículos a la semana y tenemos 19.000 registrados, lo que significa que en tres jornadas usted es atendido y mientras tanto está en su casa», indicó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Acarigua